Inmobiliaria Retiro Salamanca - Quiénes somos

Gestión e intermediación inmobiliaria

Grupo I.R.S. “INMOBILIARIA RETIRO SALAMANCA”, es una empresa de intermediación y asesoramiento inmobiliario con más de quince años de antigüedad. Nació como franquiciado de la Red ERA y finalmente, hemos terminado como grupo independiente. La experiencia de todos estos años, nos ha enseñado que nuestra insignia es la calidad en el trato y el servicio al cliente. Especialistas en residencial: segunda mano y obra nueva, igualmente intermediamos producto no residencial: industrial, oficinas, locales y garajes.

Una de nuestras máximas es asesorar e informar sobre la realidad del mercado. Porque cada inmueble y cada cliente es diferente. Valoramos todos los inmuebles con el rigor que nos concede la experiencia de cientos de operaciones, adaptándonos a la situación de mercado y a las características de cada inmueble. No trabajamos producto sobrevalorado por lo que hemos conseguido un ratio de conversión a ventas de más del 90% de los inmuebles intermediados. Todo ello, nos ha permitido pasar la crisis ayudando y asesorando a cientos de clientes satisfechos, cumpliendo el máximo de sus expectativas.

En Madrid disponemos nuestra oficina, en el distrito de Retiro, en la calle Ibiza 32. Situada a pie de calle buscando un punto de encuentro más directo con los clientes potenciales de cada zona. Con grandes escaparates donde se expone el producto y los servicios. Nuestros equipos están formados por asesores cualificados con dilatada experiencia, y un departamento jurídico-fiscal, que le ayudará y resolverá cualquier problema que pueda surgir con total eficacia. Además de valoraciones y peritaciones, podemos ayudarle y tramitarle herencias, embargos, liquidaciones de impuestos, etc.

La principal área de influencia son los distritos de Retiro y Salamanca donde tenemos previsto a medio plazo, ampliar nuestras oficinas. Igualmente, damos servicios en otras zonas de Madrid.

Ibiza 32 Inmobiliaria | Siempre Cerca

Bien posicionados en los principales portales inmobiliarios: IDEALISTA, FOTOCASA, ENALQUILER, etc. también editamos nuestra propia revista que es buzoneada en todos los portales de la zona de influencia. Realizamos flyers personalizados de cada inmueble que serán repartidos en el área de influencia del mismo.

Ibiza 32 Inmobiliaria | Siempre Cerca

¿En qué consiste nuestro trabajo?

Todos los inmuebles que intermediamos son previamente valorados por nuestros asesores, siendo rigurosos en este aspecto ya que no trabajamos producto sobrevalorado. Los inmuebles son medidos para levantar plano y comprobar las superficies del mismo. Se realiza la ficha técnica y se comprueba la documentación y la titularidad Todas las valoraciones se basan en precio de operación cerrada y mercado por lo que el margen de error en el precio es mínimo. Cada comercial, mantiene informado continuamente al propietario para adaptar el producto a las variaciones de mercado. Nuestro porcentaje de efectividad es superior al 90% de vendido o alquilado sobre intermediado.

Y si nos confía la gestión de su inmueble:

Una vez visitado, valorado y acordado con el propietario las condiciones del mismo, establecemos un DOSSIER TÉCNICO Y LEGAL DEL INMUEBLE con las características más relevantes, planos, fotos y videos, con el fin de que todos nuestros compradores puedan hablar del mismo casi como si lo hubieran visto. Supervisamos las escrituras de la propiedad, acudimos al Registro de la Propiedad y nos cercioramos que no existen impedimentos para ponerlo a la venta así nos evitamos sorpresas que nos impidan llevar a buen término la operación. Cotejamos el Catastro y la I.T.E. para tener totalmente controlado el estado del inmueble.

En segundo lugar como asesores especializados, sabemos que todas las viviendas disponen de carencias de cara a los compradores por eso le informaremos de algunas acciones sencillas pero no por ello menos importantes que harán que su vivienda se venda visualmente con muchas más garantías de éxito (le recomendamos, si le es posible, que siga estos pequeños consejos).

Y por último antes de comercializarlo, se visitará por los equipos comerciales de nuestras oficinas, para tener un enfoque realista y objetivo del inmueble y poder ofrecerlo a su cartera de clientes.

Enseguida damos a conocer la venta de su inmueble por varios caminos:

Principalmente situamos el inmueble en la red, partimos de nuestra página web WWW.RETIRO-SALAMANCA.COM (actualmente en obras), y los principales portales inmobiliarios como WWW.IDEALISTA.COM, WWW.FOTOCASA.COM, WWW.SEGUNDAMANO.COM, WWW.PISOS.COM donde tenemos contratos LÍDER para situar todos nuestros inmuebles en los primeros lugares.

Editamos Flyers personalizados de su inmueble que serán repartidos en el área de influencia del mismo. También, lo incluiremos en nuestra revista especializada en Retiro y Salamanca, con una tirada de 7.000 ejemplares, y que se buzonea en las zonas que están enclavadas nuestras oficinas.

Estamos a la vista, con OFICINAS PLANTA CALLE, con buena afluencia paso de peatonal. Con escaparates llamativos y ambientes adecuados. Somos conocidos y eso nos exige ser más profesionales cada día.

La publicidad que hemos hecho en los últimos tiempos le ayuda a usted ahora. Quizás su comprador esté esperando en nuestro fichero. La mayoría de los compradores recurren solo a Intermediarios Inmobiliarios conocidos ya que no tienen tiempo para buscar por ellos mismos.

Otros compradores pueden pasear las calles: nuestros CARTELES son muchos y además por su estética llaman la atención. No importa que el inmueble por el que nos llame no sea el que necesita, le reorientaremos hacia el que mejor cubra sus expectativas. ¿Será éste el suyo?

Y empezamos a venderlo:

Atender por teléfono a un potencial comprador es una tarea que EXIGE ESPECIALIZACIÓN: En pocos minutos, a veces segundos, hay que captar el interés del que llama, entender su demanda y ofrecerle alternativas. En esos segundos se gana o se pierde un cliente.

A veces QUEREMOS COMPRAR LO QUE NO PODEMOS PAGAR O A LA INVERSA, creemos no poder pagar lo que deberíamos comprar. Conocemos esa problemática y sabemos puntualizarla con discreción. Un comprador se sincera con nosotros como nunca lo haría con un Propietario.

NO ES LO MISMO "enseñar pisos" que "vender pisos". Nuestros asesores, todos ellos con más una dilatada experiencia en el sector, saben sintonizar con las necesidades del cliente comprador para aconsejarle lo mejor en cada situación. Entender lo que un comprador necesita es casi conseguir la venta y la satisfacción del mismo.

Los horarios de los compradores son a veces muy complicados: Todos tienen unas agendas muy apretadas. Estamos disponibles las 24 HORAS pues conocemos los problemas de nuestros clientes.

Y llegamos a la recta final:

Es difícil tomar decisiones y mucho más cuando se trata de comprar o vender un inmueble. Sabemos ENCONTRAR LA MEJOR SOLUCIÓN y ser ecuánimes con el Vendedor y Comprador para salvar las diferencias que pudieran surgir entre ellos pues conocemos la problemática de los dos. Y si no logramos conciliarles, encontraremos otro comprador para el uno y otro inmueble para el otro.

Pueden surgir dificultades:

Son muchos y muy variados los problemas jurídicos que se pueden presentar en una compraventa: Señales, contrato de arras, herencias, embargos, etc. Asesoramos siempre a las dos partes desde el primer contacto y, sobre todo, EVITAMOS SORPRESAS Y FORMALIZAMOS TRANSACCIONES TRANSPARENTES.

Hay muchas maneras de financiar una compra y pueden implicar importantes diferencias. Estamos al día y sabemos contárselo, incluso tenemos acuerdos con las principales entidades bancarias para facilitar la financiación.

Le ayudaremos a liquidar el impuesto de Plusvalía Municipal, preparando el documento de pago.

Por último:

No nos dedicamos a mudanzas, reformas, etc., pero conocemos el mercado y por este motivo a un IMPORTANTE NÚMERO DE PROFESIONALES a los que recomendarles.

Una vez vendida su casa, todavía no habrá terminado nuestra labor. Con su autorización, retiraremos una copia simple de la escritura de compraventa y le preparamos el documento oficial para la liquidación de la plusvalía municipal.

…EN INMOBILIARIA RETIRO SALAMANCA ESTAREMOS SIEMPRE A SU DISPOSICION, ES NUESTRO TRABAJO.

Oficina Ibiza 32

Ibiza 32 Inmobiliaria | Siempre Cerca